Lleva Peñasquito 2 mil paquetes de limpieza a las comunidades de Mazapil


MAZAPIL. Para reforzar las medidas de prevención sanitaria en las 25 comunidades aledañas a la operación minera, Peñasquito hizo una segunda entrega de 2 mil paquetes de limpieza, que, sumados a los primeros 3 mil que fueron donados a principios de abril, dan como resultado 5 mil familias beneficiadas en esta zona del semidesierto zacatecano.

De esta forma, las personas podrán seguir las recomendaciones básicas del sector salud para evitar la propagación del Coronavirus (Covid).

Cada paquete incluye gel antibacterial, cloro y jabón. Además de información con recomendaciones básicas de limpieza para las familias.

Nelson Núñez, Gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito, explicó que, ante el desabasto de algunos productos como el alcohol en gel al inicio de la pandemia en México, era difícil que los habitantes de las comunidades tuvieran acceso a estos insumos.

Por este motivo, la mina fue un vehículo para acercar estos insumos con el fin de que la gente de las comunidades tenga lo necesario para seguir las indicaciones de higiene necesarias y evitar posibles contagios, y en este momento, recalcó, la responsabilidad de todos es cuidarnos unos a otros.

Los paquetes fueron distribuidos uno a uno con el apoyo de los representantes ejidales y líderes de las casas comunitarias de salud. Con esta entrega se benefició a 2 mil familias y más de 8 mil personas que viven en las 25 comunidades vecinas a Newmont Peñasquito.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Limpian, desinfectan y sanitizan la avenida 5 Señores, en Zacatecas
Next Inicia colocación de señalética en paraderos de camiones de transporte público