Entrega Miguel Torres más apoyos a familias de Villanueva


VILLANUEVA. Este martes se entregaron los apoyos del Programa Alimentario a 140 pobladores de la cabecera municipal de Villanueva, quienes, a raíz de la declaratoria de emergencia por el coronavirus (Covid-19), tuvieron que suspender sus actividades y vieron afectado su ingreso familiar.

En el reparto, el alcalde Miguel Ángel Torres mencionó que “la entrega de estos apoyos tiene como finalidad ayudar a mitigar los efectos de esta pandemia, que no sólo ha afectado al país, sino a todo el estado, y Villanueva no ha sido la excepción”.

Además, comentó: “Desde el inicio de mi administración, hemos establecido un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, que se ha fortalecido ante el escenario actual, estableciendo una mecánica para hacer entrega de apoyos tanto alimentarios como económicos a la población más afectada”.

Miguel Torres exhortó a la población a seguir las indicaciones de salud, ya que se avistan los días más complicados, y se espera que los contagios alcancen su punto máximo para Zacatecas el 20 de mayo.

Por ello, recalcó que es importante seguir sumando esfuerzos respetando la sana distancia, uscar cubrebocas, lavarse las manos constantemente con agua, jabón y gel antibacterial.

“Si seguimos atendiendo este llamado, lograremos que Villanueva sea unos de los primeros municipios en regresar a sus actividades y reactivar su economía”, añadió.

Torres Rosales llamó a la población que no acata estas disposiciones y que lo ven como un juego haciendo eventos públicos y fiestas multitudinarias a que evite poner en riesgo a sus familias y a la población, lo que obligaría a que la cuarentena se extienda y se agrave el impacto negativo en la economía del municipio.

La entrega de apoyos a los beneficiarios se realizó en Unidad Deportiva “Domingo González”, con el respeto de los protocolos de salubridad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Limitarán el tránsito de personas durante la pandemia mediante "Hoy no circula"
Next Sanitizan la Central de Abastos de Zacatecas