Por el Día de las Madres, prohíben entrada a panteones en Guadalupe


GUADALUPE. El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que, con motivo del Día de las Madres, estarán cerrados los siete panteones del municipio, con el fin de evitar la conglomeración de personas y, por consiguiente, la propagación del coronavirus (Covid-19).

Recalcó que, sobre cualquier acto de celebración y memoria a las madres en los camposantos, se debe velar por la salud de las familias guadalupenses, por lo que estos espacios permanecerán cerrados durante mayo.

Únicamente se permitirá que se realicen actos de inhumación y sepultura con las debidas medidas de prevención, como mantener la sana distancia y que no acudan más de 50 personas, entre otras.

Aunado a la prohibición de la entrada a panteones, se intensificarán los operativos en los comercios y locales comerciales con motivo de esta fecha, a fin de disuadir la conglomeración de personas.

De la misma manera, el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo se realizará la Jornada de Sanitización en la demarcación, por lo que habrá cierre de calles y ello afectará a algunos comercios en la cabecera municipal.

El alcalde Julio César Chávez informó que este fin de semana se tuvieron 92 reportes de personas que escandalizaban y realizaban reuniones en sus domicilios, de los cuales hubo 13 sanciones, la más fuerte la correspondiente a una boda en La Zacatecas, a cuyos organizadores se les multó con 13 mil pesos.

Por este motivo, llamó a los guadalupenses a no bajar la guardia, a no relajarse y a continuar con las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación del coronavirus, ya que el municipio ocupa el tercer lugar del estado con más casos positivos, con 22.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Convoca Ulises Mejía a los alcaldes del país a fortalecerse contra el Covid-19
Next Ciudadanía se solidariza para apoyar a sectores vulnerables de la capital