Concluye operativo de pago del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños


CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Bienestar informa que concluyó la entrega de recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Un total de 111 mil 139 madres trabajadoras, así como 113 mil 535 niñas y niños beneficiarios de dicho programa, recibieron el pago de dos bimestres de manera directa y sin intermediarios: Es decir, que una vez que se les entregó su Tarjeta para el Bienestar, se les realizaron dos depósitos de 1 mil 600 pesos que sumados dan 3 mil 200 pesos por niño.

En el caso de madres trabajadoras de niños con discapacidad, el total fue de 7 mil 200 pesos por niña o niño beneficiario, es decir, dos depósitos de 3 mil 600 pesos, que corresponden a cada bimestre.

Así la Secretaría de Bienestar cumple con el objetivo de hacer llegar los programas sociales a sectores vulnerables de la población, sobre todo, en un momento tan relevante como es la emergencia de salud por Covid-19 que está en Fase 3 en México.

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras busca contribuir al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres que trabajan, buscan empleo o estudian para que cuenten con facilidades para encargarse del cuidado y atención infantil.

Es así como el Gobierno de México trabaja para garantizar que las familias beneficiarias por los programas que ofrece la Secretaría de Bienestar para quienes más lo necesitan, sigan siendo una herramienta para impulsar su economía de manera segura y directa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reactivan préstamos para pensionados, jubilados y trabajadores del Issstezac
Next Por Hoy no circula, este domingo retuvieron 143 vehículos en la zona metropolitana