Registran deceso 20 por Covid-19 y 2 nuevos casos positivos; suman 157 en total


ZACATECAS. Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ), el Sector Salud estatal registró este día dos nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas y el fallecimiento número 20.
 
A continuación se muestra la lista de los nuevos casos a detalle, con los que el estado acumula un total de 157 a la fecha:
 
Caso #
Sexo /
Edad
Residencia
Forma de contagio
Instancia
encargada
Condición
156
Masculino
39
Fresnillo
Importado
(Viajó a Durango)
IMSS
Aislamiento domiciliario / Estable
157
Masculino
72
Río Grande
Importado
(Viajó a EEUU)
SSZ
Fallecido
 

Respecto al deceso número 20, correspondiente al caso 157, un hombre de 72 años, residente de Río Grande, Breña Cantú explicó que se registró a las 12:50 de ayer domingo.

Sin embargo, no fue sino hasta hoy lunes 11 de mayo cuando la SSZ obtuvo el resultado positivo de la prueba a COVID-19, ya que ayer mismo fue hospitalizado por la mañana.

Su condición de salud se agravó debido a que también padecía obesidad, tabaquismo, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y recibía tratamiento para cáncer de próstata en Estados Unidos (EEUU).

El Gobernador Alejandro Tello expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del paciente fallecido.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Libres de coronavirus, otros 7 zacatecanos; suman 33 recuperados
Next Muere fresnillense por coronavirus; ya son 21 los decesos por esta causa