ZACATECAS. Tras sostener que la delincuencia no descansa, el Magistrado Arturo Nahle García, informó a abogados postulantes del Estado de Zacatecas que el Poder Judicial no ha dejado de laborar ni un solo día en la modalidad de guardia, y en la última sesión de Pleno, se acordó ampliar el catálogo de asuntos considerados como urgentes.
En una reunión sostenida, con José Pablo Mercado Solís e integrantes de la Coordinadora Nacional de Abogados Litigantes de México y sus representantes en Zacatecas, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle, refrendó su apoyo al gremio y explicó la situación actual que enfrenta el Poder Judicial ante la pandemia generada por el virus COVID 19 y el presuspuesto destinado para el año en curso.
Nahle García explicó que se están resolviendo asuntos para sentencia, se han desahogado pruebas, diligencias, y se llevan a cabo actos que requieren control judicial en investigación del Ministerio Público, así mismo, dijo que en actos de violencia familiar, el Ministerio Público debe decretar una medida de protección, misma que debe ser calificada por un Juez y éstas se están realizando.
Por lo anterior, Nahle García, dijo que el trabajo de Jueces, Secretarios de Acuerdos y Magistrados no se ha detenido y los procesos se llevan en curso, ya sea en la modalidad de trabajo a distancia o bien en los órganos jurisdiccionales, pero respetando las medidas sanitarias necesarias ante la contingencia.
De igual manera, dijo que proceso como “la prueba anticipada” y “divorcios voluntarios” continúan tramitándose en el Poder Judicial, casos que van de la mano de un abogado litigante y por ende, garantizando su trabajo ante la situación actual.
Redacción / Tropicozacatecas.com