“No queremos pandillas”: Enrique Flores


GUADALUPE. Para acercar los servicios a las comunidades y fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, el alcalde Enrique Flores Mendoza inició el programa Vamos a Guadalupe, con el que se busca beneficiar a más de 2 mil adolescentes de las 28 comunidades del municipio con la visita a espacios culturales y deportivos.

Expuso que el objetivo de la estrategia es acercar a los jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria de las comunidades para fomentar la sana convivencia, además de que con ello se contribuya a crear un semillero de futuros atletas.

Mediante este programa, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) facilitará el transporte para que los jóvenes acudan a conocer atractivos como el Museo del Agua y el Museo de Guadalupe, además de visitar la Alberca Olímpica para la práctica de natación, lo que contribuirá a mejorar sus hábitos y a que tengan un estilo de vida saludable.

Flores Mendoza enfatizó que “en Guadalupe queremos ver equipos, no queremos pandillas”, de ahí el esfuerzo que se realiza por rehabilitar las instalaciones de la Alberca Olímpica de Guadalupe para mejorar la calidad en el servicio.

Recordó que son más de mil usuarios de este espacio deportivo, que albergará en mayo próximo el Campeonato Nacional de Natación Máster 2018, con la participación de más de 800 nadadores.

El presidente municipal reconoció a Pedro Puentes Duarte, director de la Alberca Olímpica, y a Karina Macías de Haro, por impulsar esta estrategia para acercar los servicios que ofrece el gobierno a la población de las comunidades.

También agradeció el acompañamiento de Adriana Barraza Luna, por representar al municipio, el estado y el país en competencias internacionales como seleccionada nacional de atletismo.

La atleta guadalupense, por su parte, invitó a los jóvenes a que aprovechen el programa, al afirmar que “los grandes deportistas empiezan por sueños pequeños”.

Al inicio del programa, en el que participaron más de 150 jóvenes de la primaria José Vasconcelos, de la telesecundaria Nicolás Bravo y de la preparatoria de Tacoaleche, también asistió Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, quien refrendó el compromiso de la actual administración por continuar con el impulso de la práctica deportiva entre los jóvenes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrecen 700 plazas en 5ª Feria del Empleo
Next Ejercerá Guadalupe $31.4 millones en obras del Fondo 3

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *