Ejercerá Guadalupe $31.4 millones en obras del Fondo 3


GUADALUPE. Con el compromiso de trabajar para atender las demandas de la población más vulnerable, el alcalde Enrique Flores Mendoza presidió la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Social, integrado por 19 concejales de 19 zonas urbanas y rurales, que tendrán como encomienda la aprobación y supervisión de los recursos del Fondo 3.

El presidente municipal de Guadalupe reconoció a los concejales por la responsabilidad y compromiso para cumplir una alta encomienda que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores en situación de vulnerabilidad, al definir la aplicación de recursos para infraestructura social básica.

Durante la primera sesión del consejo, se determinó que de los 31.4 millones de pesos del Fondo 3, 70 por ciento se destine a acciones directas, como obras de agua potable, alcantarillado, electrificaciones y mejoramiento de vivienda, mientras que el resto se aplicará en infraestructura educativa, pavimentaciones y otras acciones complementarias.

Flores Mendoza enfatizó que “no hay recurso público suficiente para atender todas las demandas, por eso, desde el Ayuntamiento de Guadalupe trabajamos para potencializar las acciones en conjunto con los gobiernos federal y estatal”.

Detalló que para atender estas demandas, se ha tenido el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través de las secretarías de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), de Infraestructura (Sinfra) y la de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de potencializar los programas.

Enrique Flores precisó que las acciones que se aprueben al seno del Consejo Municipal de Desarrollo Social serán complementarias a las grandes inversiones que se realizan en Guadalupe para mejorar los servicios, como la pavimentación de calle y el alumbrado público.

Sin embargo, enfatizó en la importancia de que en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos se privilegien las acciones que tengan un mayor impacto en la población, a fin de hacer más con menos y extender los beneficios de las obras a realizar.

Durante la sesión, a la que también asistió Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social, se aprobaron las primeras propuestas de aplicación de recursos del Fondo 3 de este año, encaminadas a obras de pavimentación e infraestructura educativa.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “No queremos pandillas”: Enrique Flores
Next Comienza esterilización de mascotas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.