Destinan en Valparaíso $3 millones de apoyos a campesinos


VALPARAÍSO. Con todas las medidas de prevención e higiene, se realizó la reunión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, en la cual se dieron a conocer los lineamientos generales del programa “Concurrencia con Municipios 2020”, donde se anunció una inversión que supera los 3 millones de pesos para el campo y que beneficiará a más de mil productores del municipio.

Entre los principales apoyos destacan: Rehabilitación de pozos de agua para riego, planta de durazno, reparación de maquinaria, sementales bovinos, molinos para pastura, paquetes de aves de traspatio, semilla mejorada, remolques, entre otros.

La inversión, informó el alcalde Eleuterio Ramos Leal, se realizará con presupuesto del Gobierno Municipal de Valparaíso, así como de la Secretaría del Campo (Secampo) del Gobierno de Zacatecas y de la Congregación Mariana Trinitaria.

Gracias a este esfuerzo, los beneficiarios aportarán sólo el 50 por ciento de la inversión total de los apoyos.

Ramos Leal destacó la importancia que tienen los productores del campo en esta crisis sanitaria, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación es posible seguir abasteciendo de alimentos a la ciudadanía, por ello la importancia de seguir respaldando a este sector.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan en la capital créditos a comerciantes fijos, semifijos y ambulantes
Next Reparte diputado Eduardo Rodríguez 50 mil pesos en material médico