Solicita Tello a SHCP que se liberen los recursos etiquetados para Zacatecas


ZACATECAS. El Gobernador Alejandro Tello exhortó a la Federación a que libere los recursos económicos que pertenecen a Zacatecas y aún no se han entregado, dado que dichos fondos permitirán hacerle frente a la epidemia del coronavirus y administrar la gestión pública del estado.

Al sostener una reunión, en videoconferencia, con sus homólogos y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, el mandatario explicó que existen recursos etiquetados que, después de años, aún no se entregan a la entidad, tales como el Fondo Minero de 2017, ejemplificó.

Entre las partidas más importantes, agregó, destaca un presupuesto de mil millones de pesos para obras de pavimentación de calles y caminos rurales, así como rehabilitación de tramos carreteros, con lo cual se pretende generar empleo en los 58 municipios de Zacatecas.

Si bien, el Secretario de Hacienda se mostró receptivo, adelantó que se espera una evolución difícil de la economía del país, ante lo cual el Gobierno de Zacatecas se ha anticipado con la propuesta de reajuste al presupuesto del presente año para enfrentar los retos financieros del año en curso.

Asimismo, Alejandro Tello explicó que Zacatecas deberá reactivar su economía de manera paulatina y de acuerdo con el plan de regreso a la nueva normalidad, aplicado por el Gobierno de México.

En este sentido, el Gobernador informó que del 18 al 30 de mayo se alistarán las medidas sanitarias para la apertura, en junio, del sector industrial minero, automotriz y de la construcción, tal y como lo indica el protocolo federal.

Conforme Zacatecas continúe manifestando una evolución positiva en la disminución de nuevos casos de coronavirus, progresivamente, se reabrirán nuevos giros comerciales y de servicios, así como otros sectores de la vida pública, afirmó Tello.

Finalmente, el mandatario invitó a la población a continuar colaborando con la Jornada Nacional de Sana Distancia, que ha logrado reducir la movilidad de las personas y, por tanto, del coronavirus Covid-19, de modo que cada vez está más próximo el retorno a la nueva normalidad para el bienestar de todas las personas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Ulises Mejía equipo de protección al personal médico de la SSZ
Next Se ha violentado a 75 mujeres y a 91 niños y abuelitos en la cuarentena