Aumentan a 26 las muertes por coronavirus en el estado


ZACATECAS. Este día, el Sector Salud estatal registró dos nuevos fallecimientos a causa de Coronavirus (COVID-19) en el Estado de Zacatecas.

Según lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ), se trata de un joven de 24 años y una mujer de 59, quienes eran residentes de los municipios de Sombrerete y Zacatecas, respectivamente.

El joven, cuyo deceso ocurrió a las 10:30 horas de hoy, era derechohabiente del IMSS, fue diagnosticado como positivo el 15 de mayo y registrado como el caso 183; permanecía hospitalizado desde el pasado 13 de mayo y su condición de salud se agravó debido a que padecía obesidad y tabaquismo.

Asimismo, la mujer de 59 años, también derechohabiente del IMSS y residente del municipio de Zacatecas capital, falleció debido a la comorbilidad que presentaba por diabetes y fue ingresada el 14 de mayo a la clínica 1 de dicha instancia.

Breña Cantú agregó que, en el caso de esta última paciente, falleció el 15 de mayo; sin embargo, una vez que fue tomada la muestra, se confirmó como positiva a COVID-19 hasta este día.

El Gobernador Alejandro Tello expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de ambos pacientes fallecidos y reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias de prevención y, sobre todo, a quedarse en casa en estos días críticos de la pandemia en la entidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Registra Izai 141 solicitudes de información para instituciones públicas en siete días
Next Registra Zacatecas 202 casos positivos por coronavirus