Gestiona Ulises Mejía tubos endotraqueales para pacientes con Covid-19


ZACATECAS. Como parte de las acciones de prevención y promoción de la salud ante la contingencia por coronavirus (Covid-19), el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, entregó tubos especializados endotraqueales al personal de salud que labora en el Hospital General del IMSS, con el fin de que los pacientes infectados por SARS-CoV-2 reduzcan su tiempo de hospitalización y se eviten complicaciones.

Al entregar este equipo especializado, el primer edil destacó que, a través de la doctora María Fernanda Reyes, residente zacatecana en California, se logró el donativo por parte del doctor Benjamín Richard Wang y un grupo de expertos de las Universidades de Harvard, Stanford y Davis “se trata de tubos endotraqueales subglóticos que mejoran sustancialmente la situación del paciente en terapia intensiva con Covid-19”.

Elsa Aguilar, coordinadora de salud en el municipio, informó que anteriormente ya se ha realizado entrega de equipo de protección personal en el Hospital General del ISSSTE, en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y ahora se realiza la entrega al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su delegada, Sandra Durán Vázquez, en manos del alcalde Ulises Mejía Haro.

Como se en el Hospital General del ISSSTE, el primer edil entregó materiales de protección al personal de la salud, como cubrebocas especiales N95, caretas y gel, entre otros.

El alcalde Ulises Mejía reconoció el trabajo que el personal médico realiza en los hospitales, y afirmó: “ustedes merecen todo el respaldo, pues están en primera línea de contacto con este virus para ayudar a los demás, poniendo en riesgo su salud e incluso su propia vida y es necesario que cuenten con todas las herramientas y equipo para salir victoriosos de esta pandemia”.

Ulises Mejía Haro, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, comentó que el donativo consta de 6 mil 362 equipos con un valor aproximado de 9.5 millones de pesos; estos tubos se compartirán al Gobierno de Nayarit y a alcaldes de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por daños y despojo, denuncian a Minera Tayahua, filial de Carlos Slim
Next Decomisa Ejército siete autos y armas largas en Valparaíso