Este sábado se realizará la primera Noche Astronómica Virtual


ZACATECAS. El 30 de mayo próximo tendrá lugar la 1ra Noche Astronómica Virtual 2020, a fin de promover la astronomía, reforzar redes entre aficionados y fomentar la solidaridad social con el personal médico que atiende la emergencia sanitaria y el “Quédate en Casa”, como estrategia gubernamental para disminuir los contagios de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas.

Por tal motivo, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), como parte de las instituciones convocantes, invita a la población a participar en el encuentro que se desarrollará a nivel nacional, a partir de las 16:00 horas, a través de redes sociales.

El Presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, Iván Santamaría, llamó a las y los aficionados a formar parte de esta actividad, impulsada en el estado por la organización que preside, el Cozcyt, la Red de Radio Astronomía de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Durante casi 10 horas, se desarrollará un programa integrado por charlas en vivo y cápsulas informativas; además de que la afición podrá observar y compartir proyecciones con telescopio de la luna, y fotografías, en un ejercicio innovador de interacción.

Explicó que en el periodo de confinamiento pretenden fomentar la astronomía, además de reforzar la solidaridad social y fortalecer la cuarentena, pues se solicitará el apoyo de la población zacatecana para hacer aportaciones que permitan donar equipos de protección al personal de salud.

Santamaría destacó la seriedad y rigurosidad de este evento científico, dado que la Red Mexicana de Radioastronomía, enfocada en la instalación y mantenimiento de radiotelescopios en México para monitorear el clima espacial, está integrada por investigadores y profesores.

Finalmente, el presidente señaló que las y los interesados podrán ser parte de la 1ra Noche Astronómica Virtual accediendo al Facebook @RedMexicanadeRadiotelescopios, página web donde podrán compartir también sus videos y fotografías.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se dispara el coronavirus en Fresnillo
Next En un mes fueron atendidas 74 mujeres en sus domicilios por violencia familiar