Redoblan esfuerzos en Villanueva para sofocar el incendio


VILLANUEVA. Siguen los trabajos de control y sofocamiento del incendio forestal registrado en el Predio La Joya, que ha afectado gran parte del territorio del municipio de Villanueva, mismo que hasta el momento ha dejado una afectación de más de 3 mil hectáreas en dicho predio.

Elementos de Protección Civil municipal de Villanueva y Tabasco, así como elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), apoyaron con brigadas, lo mismo que los municipios de Guadalupe, Valparaíso y Tlaltenango, la Guardia Nacional la Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios, quienes trabajan arduamente para contener el incendio y evitar tragedias.

Lamentablemente las condiciones climatológicas complicaron los trabajos de abatimiento del siniestro por parte de los bomberos y fue imposible controlarlo, por lo que fueron necesarios los trabajos de sofocación con el apoyo del helicóptero sisterna del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Los primeros en intentar mitigar el fuego fueron los elementos de protección civil municipal de Villanueva, quienes realizaron un gran trabajo al inicio, evitando que la población estuviera en riesgo.

Este incendio ha sido el peor de la temporada, y hasta ahora es difícil calcular la afectación total en los recursos naturales de las áreas afectadadas, el siniestro, se registró de inicio entre la comunidad Zapoqui y Rancho El Soyate.

Las siete agrupaciones gubernamentales que prestan apoyo en el municipio para sofocar el incendio siguen realizando labores para contenerlo. Nuestro mayor reconocimiento por su ardua labor, lealtad y disposición en el cumplimiento de misiones que garantizan la seguridad de la población.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Encabeza Ulises Mejía acciones de sanitización y desinfección en El Orito
Next Reactivan construcción de 202 viviendas en Tlaltenango