Llevan apoyos a Zonas de Atención Prioritaria de Zacatecas


ZACATECAS. En cumplimiento a su palabra de ejercer un gobierno honesto y cercano a la gente, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, repartió personalmente apoyos alimentarios, correspondientes a la sexta entrega de la campaña “Compartiendo Esperanza”.

En un esfuerzo realizado entre el Banco Alimentos y el Ayuntamiento de Zacatecas, la tarde de este martes se benefició a las familias de las colonias Brasil, Boquillas, Corea I y II, Alma Obrera y fraccionamiento El Orito.

Siguiendo los protocolos de prevención del coronavirus (Covid-19), el primer edil hizo una entrega simbólica de los paquetes alimentarios, que contienen, pastas, cereales, enlatados, frutas, verduras, entre otros productos de la canasta básica a jefes y jefas de familia de estas colonias, catalogadas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

“Sabemos que durante esta contingencia hacen falta muchas cosas, pero tengan la certeza de que estamos trabajando lo para llevar el mayor número de apoyos a las familias durante estos momentos difíciles”, comentó Ulises Mejía.

María de Lourdes Delgadillo, Secretaria de Desarrollo Social en Zacatecas, refirió que Compartiendo Esperanza es una campaña muy noble que ofrece la oportunidad de llegar a las 240 colonias y 22 comunidades del municipio; durante su intervención reconoció la generosidad del alcalde Ulises Mejía Haro, quien donó 3 meses de su sueldo para la adquisición de más despensas, al igual que los colaboradores del ayuntamiento, que, de manera voluntaria, donaron días y quincenas de su sueldo con la misma finalidad.

En esta fecha se conmemora el 21 aniversario del Banco de Alimentos, y en este sentido, Julia Delgado, directora de la institución, refirió que no hay mejor manera de celebrar este día que con la entrega masiva de los apoyos, que ahora han llegado a más familias gracias a la participación municipal, de empresas privadas, organizaciones y sociedad civil.

Recalcó que con estas acciones se cubre esa necesidad tan indispensable para el ser humano, que es la alimentación, pues “sólo navegando juntos podremos llegar a la meta”, agregó.

Samuel Montoya Álvarez, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Datos Personales (IZAI), comentó que, al involucrarlos en esta noble campaña, se puede llevar el tema de transparencia de manera más puntual, por lo que calificó a la campaña como noble y honesta, reconociendo el alcance que ha tenido durante las últimas semanas.

Al visitar las diferentes colonias, Ulises Mejía Haro hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas de prevención y promoción de la salud durante esta etapa de Nueva Normalidad, y subrayó que no se trata del fin de la pandemia, sino de un momento en el que se deben extremar precauciones, pues, dijo, “juntos podemos generar acciones de prevención para que este virus no se extienda más durante las próximas semanas”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Benefician a colonos de Huertas de Abajo con red de alcantarillado
Next Continúa la rehabilitación de alumbrado público en Zacatecas