Benefician con frijol a familias de Tlaltenango


TLALTENANGO. Se realizó la tercera entrega de frijol a 32 familias beneficiarias.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, informó que el apoyo fue gestionado por la Secretaría del Campo del gobierno estatal, “es un apoyo gestionado y agradecido a esta dependencia”.

Varela Pinedo informó que cada familia beneficiada recibirá 5 kilos de frijol, “Ustedes saben que el frijol como otras cosas en esta pandemia ha subido mucho su precio, por lo que tendrán un ahorro promedio de 200 pesos que ustedes se llevan a su bolsillo, a su casa, a su alacena;

Este frijolito ya viene limpio, ya nomás para que les pongan el agua y sal, y a echar frijolazo, sé que no cambia toda una vida, o una economía familiar, pero ayuda a contar aunque sea en una o dos semanitas con este alimento”.

Leobardo Casanova, coordinador regional de Secampo, informó que además de las 3 entregas de frijol realizadas hasta ahora, habrá otras entregas de frijol.

Informó que en los próximos días se entregarán los insumos del programa “Peso a Peso”, mediante el cual otorgará semilla de maíz en los próximos días, “Ya no deben tardar las lluvias, según los antiguos, comienzan en forma después del día 20, y la Conagua ha pronosticado un buen temporal para este año”.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Registran 22 contagios, 2 muertes y 11 recuperados de Covid-19
Next Supervisa Ulises Mejía obra pública en la capital de Zacatecas