Campesinos de Tlaltenango reciben semillas e implementos agrícolas


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Campesinos del municipio recibieron semilla de maíz, mediante el programa de concurrencia, en coordinación con la Secretaría del Campo (Secampo).

El presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Pinedo Varela, informó que el apoyo forma parte de un paquete de concurrencia entre la Secampo y el ayuntamiento, que, además del apoyo para la adquisición de semilla, también incluye la adquisición de maquinaria, llantas para tractor, fertilizantes, herbicidas, la construcción de bordos y caminos sacacosechas.

Las reglas de operación de este año permitieron que los beneficiarios escogieran dónde comprar sus insumos, por lo que “la adquisición se hizo con proveedores locales, lo que permite que la economía local se recupere y que el dinero se quede en Tlaltenango”, afirmo Varela Pinedo.

El presidente municipal detalló que el programa de concurrencia de este año cosiste en 6 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó un millón y medio, el gobierno estatal otro tanto, y los beneficiarios los 3 millones restantes.

La estrategia permitió que cerca de 600 campesinos beneficiados tuvieran un ahorro de 50 por ciento en sus compras; “este año pinta que será un buen temporal, ojalá así sea y todos nos beneficiemos”, apuntó Miguel Varela.

Leobardo Casanova Luna, coordinador regional de la Secampo, informó que, por su magnitud, la bolsa de 6 millones de pesos podría ser “la segunda bolsa más grande del estado, hoy estamos entregando la semilla, pero la próxima semana será el fertilizante”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detienen en Villanueva y Fresnillo a dos personas por la posesión drogas
Next Supervisa Ulises Mejía obras de rehabilitación en La Soledad