Crea Coparmex “remedios solidarios” para conservar empleos ante pandemia


Para evitar la pérdida de empleos formales en Zacatecas y en todo el país ante la pandemia por el coronavirus, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso a los gobiernos la estrategia Remedios Solidarios.

Ésta consiste en tres ejes:

▶️ Salario Solidario: Los trabajadores de menores ingresos conservan su salario íntegro, se otorga apoyo durante cinco meses (abril, mayo y junio + meses de reapertura gradual -julio y agosto-).

▶️ Seguro Solidario: Apoyo mensual (hasta por seis meses) equivalente a un salario mínimo general ($3,696.6) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo.

▶️ Bono Solidario: Es un incentivo a la contratación de empleo formal para recuperar la pérdida de empleo registrado, y se otorgaría durante seis meses, por lo menos.

En conferencia de prensa virtual, Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex en Zacatecas, anunció la estrategia nacional, y precisó que los estragos económicos dejarían una pérdida de hasta 10 mil 688 empleos formales a causa de la pandemia

La propuesta ya se presentó al mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, y se espera que el Gobierno del Estado dé luz verde para que se proteja –más que a los empresarios– al trabajador, que es quien genera el capital circulante.

Con “Remedios Solidarios”, se otorgaría un salario mínimo garantizado, un bono y un seguro de desempleo, y requiere de una inversión equivalente al 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que, según Alejandro Enríquez, es una acción viable, asequible y que no genera cargas a los gobiernos.

Aunado a esta estrategia, el presidente de la Coparmex en Zacatecas asentó que es el momento de que el Estado Mexicano se endeude para invertir en la generación y la preservación de empleos, como ya lo han hecho muchos países afectados por la pandemia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rehabilitan alumbrado público en el Paseo La Bufa
Next Entregan apoyos alimentarios en la colonia Hinojosa Petit