Benefician a más de 600 agricultores de Tlaltenango


TLALTENANGO. Este martes se realizó la entrega de fertilizantes a agricultores a campesinos de Tlaltenango.

El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo informó que el apoyo proviene del Programa de Concurrencia con los Municipios, y se erogó una bolsa total de 6 millones de pesos, la segunda más grande del estado, en la que el Municipio aportó un millón y medio de pesos, al igual que el Gobierno estatal, y los agricultores colocaron los otros 3 millones de pesos.

Comentó que con esta entrega se favoreció a cerca de 600 campesinos, y ya son más de mil beneficiarios con aretes para ganado, rehabilitación de caminos, herbicidas, bordos, cercas perimetrales, horas máquina, llantas para tractores, entre otros apoyos.

“Yo no tengo la bendición de ser agricultor, pero desde el principio de mi administración me comprometí con ustedes, y aquí está la muestra”, comentó Miguel Ángel Varela.

El alcalde de Tlaltenango informó que, mediante el programa, se beneficiaron 465 agricultores con fertilizantes, 60 con semillas, 15 con maquinaria, así como decenas de campesinos con otros apoyos.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que, debido a las reglas de operación, los beneficiarios del año pasado no pudieron entrar al programa actual, pero se hizo para que se beneficie a más trabajadores del campo.

“Tiene razón el presidente Miguel Varela, Tlaltenango es uno de los municipios que más ha aportado recursos, entre los recursos municipales, estatales y de los beneficiarios, lo que ha permitido entregar apoyos por más de 12 millones de pesos en los últimos dos años”, recalcó el funcionario estatal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Miguel Torres entrega incentivos a dueños de billares, bares y merenderos
Next Socializa diputada Emma Lisset López la Ley de Autismo del Estado