Minera Peñasquito reporta tres casos positivos de coronavirus


MAZAPIL. Tres colaboradores de la empresa minera Peñasquito Newmont, ubicada en Mazapil, Zacatecas, dieron positivo a las pruebas del coronavirus (Covid-19).

A través de su cuenta oficial de Facebook, la empresa extractiva informó que, “cumpliendo con nuestro compromiso de transparencia, comunicamos a la opinión pública que, como resultado de estos procedimientos, se han confirmado mediante prueba PCR tres casos positivos por contagio comunitario de COVID-19”.

Una de las personas infectadas es un colaborador de una empresa contratista que apoyaba en los filtros sanitarios instalados por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

La segunda persona infectada fue detectada en su lugar de residencia, previo a trasladarse a donde se ubica la mina. En tanto, la tercera persona fue ubicada en una prueba rápida aplicada en el acceso a la mina, por lo que, de inmediato, se aplicó la prueba PCR, que resultó positiva.

De esta forma, se activaron los protocolos establecidos por las autoridades de salud y por los estándares propios de la compañía.

Newmont Peñasquito informó que, dado que se trata de pacientes asintomáticos, en el primer y tercer casos, se procedió al traslado inmediato a su domicilio.

De igual manera se identificó a los compañeros que tuvieron contacto directo con ellos, quienes también fueron puestos en aislamiento y se les está aplicando pruebas PCR en un laboratorio certificado.

En el segundo caso, el compañero permaneció en su lugar de origen también en aislamiento domiciliario. La empresa ya reportó el caso a las autoridades de salud.

Newmont Peñasquito asentó que continuarán con el apoyo a las autoridades y al personal de salud; “hoy, más que nunca, ratificamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los zacatecanos”, externó la empresa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se rebasan los mil casos positivos de coronavirus en el estado
Next Entregan alimentos a 300 familias de la capital de Zacatecas