Miguel Torres entrega despensas a músicos de Villanueva


VILLANUEVA. Miguel Ángel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva, entregó paquetes alimentarios al gremio de filarmónicos de la demarcación.

Reunidos en la Unidad Deportiva “Domingo González”, se otorgaron aproximadamente 200 apoyos a los músicos, quienes han visto mermado su ingreso familiar a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, y que azota a todo el mundo.

El alcalde Miguel Torres externó su preocupación por la incertidumbre económica que se ha generado en el municipio y, sabedor de las condiciones actuales, gestionó la entrega de dichas despensas para apoyar a las familias del gremio.

Asimismo, solicitó a los mismos ayudar con las medidas y seguir las indicaciones que se implementan desde el municipio, ya que recordó que en algunos municipios aún no están permitidas las concentraciones en torno a la música.

Por ello, recalcó que es tarea de todos coadyuvar para que no volvamos a caer en la necesidad de cerrar y prohibir las actividades no esenciales, debido a que, actualmente, el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo.

Por otro lado, Miguel Torres se comprometió a que, desde el ayuntamiento, se seguirán otorgando permisos para fiestas particulares con la condición de que se sigan las medidas de prevención sanitaria y el evento sea amenizado por las bandas o grupos del municipio, con la finalidad de que el dinero circule y se quede en Villanueva.

José de Jesús Vázquez, contralor municipal, mencionó que la entrega de estos apoyos es para mitigar los estragos que ha dejado el Covid-19 en el municipio, y reconoció que el gremio ha sido uno de los más afectados económicamente.

En presencia de Rogelio González Ávila, enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el municipio, destacó la gestión y disposición del alcalde Miguel Torres por estar al pendiente de las necesidades del pueblo de Villanueva.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Donan a DIF Fresnillo suplementos vitamínicos para mujeres embarazadas y en lactancia
Next Supervisan avances de obra en comunidades de Fresnillo