Informa Julio César Chávez de las 48 mil acciones del Municipio frente a la pandemia


GUADALUPE. Desde el Ayuntamiento de Guadalupe, de manera decidida y firme, se han emprendido más de 48 mil acciones para mitigar los efectos de la pandemia entre la población, así lo dio a conocer el presidente municipal Julio César Chávez Padilla.

En lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, comentó el alcalde, “emprendimos 48 mil 763 acciones” en favor de la gente sean o no de Guadalupe, “porque así como el virus no tiene fronteras, la ayuda tampoco las tiene, y ante la contingencia decidimos ofrecer apoyos en otros municipios”, declaró Julio César Chávez Padilla.

Dichas acciones se refieren a la entrega de 4 mil 500 unidades de equipo médico a distintos centros de salud y hospitalarios tanto en Guadalupe, como en la capital y otros municipios que lo solicitaron, donde se entregaron caretas de protección, camas de hospital, colchones, equipos de rayos X, glucómetros, termómetros infrarrojos, oxímetros, lámparas, material estéril y distintos insumos, como cubrebocas, de los cuales se han entregado 45 mil piezas.

Los centros médicos beneficiados son los 11 centros de salud ubicados en el municipio de Guadalupe, así como en los Hospitales General de Zacatecas, del IMSS y del ISSSTE, en la UNEME Covid, en el Hospital de la Mujer, y en distintas clínicas de Guadalupe y otros municipios.

En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez Padilla, recalcó que el municipio de Guadalupe fue pionero en la entrega de caretas de protección impresas en 3D a personal médico; “cuando ese tipo de artículos eran muy escasos, nosotros ya recorríamos los hospitales haciendo entregas”, puntualizó.

Asimismo, también se entregaron 5 mil 547 unidades de equipo de protección al personal operativo, administrativo y de salud adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19, pese a que su trabajo es de constante contacto con la ciudadanía, lo que habla que las medidas han resultado efectivas y que el equipo ha sido bien utilizado.

Dicho equipo se refiere a caretas médicas especializadas, cubrebocas KN95, goggles, overoles, batas, e insumos como desinfectantes, sanitizantes, guantes, cofias, entre otros.

Asimismo, el alcalde detalló que el municipio de Guadalupe es el único en ofrecer hospedaje de hotel al personal médico y de enfermería que atienden a pacientes con Covid-19, para ofrecerles mejores condiciones de comodidad y seguridad tanto a ellos, como a sus familias.

En el municipio de Guadalupe entendimos que hay un tema de gratitud esencial hacia los médicos y enfermeras, así fue como surgió el programa ‘Médicos a salvo’, explicó Julio César Chávez.

Entre las acciones realizadas también se cuenta la instalación de túneles sanitizantes, en la que el municipio de Guadalupe también fue pionero y con el que también se han rebasado las fronteras al instalarlos en la Central Camionera y en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, donde se mantiene dando el servicio a los pasajeros.

Lo que hoy nos enseñó la pandemia, continuó Julio César Chávez Padilla, “es que la alimentación es y será siempre una cuestión esencial y de primera necesidad”, motivo por el cual continúa la entrega de más 30 mil apoyos alimentarios casa por casa, para evitar la aglomeración de personas y con ello, prevenir contagios de Covid-19.

Asimismo, el alcalde anunció que en los próximos días, desde la Dirección de Desarrollo Económico se emprenderá un programa de fortalecimiento a los negocios, integrado por tres brigadas: de salud, de desarrollo económico y de reactivación, que busca hacer recomendaciones sobre la señalética y las distintas medidas preventivas a implementar en cada establecimiento, así como asesorías para utilizar plataformas digitales y promover las ventas en línea, y finalmente motivar la reactivación económica mediante la tarjeta Orgullo Guadalupense.

En lo particular en el Ayuntamiento de Guadalupe, dijo el alcalde, las acciones emprendidas para mitigar los efectos de la pandemia tienen qué ver con todos los aspectos de la vida de los guadalupenses, “y los asumimos con responsabilidad y compromiso, pero también con empatía y solidaridad”, puntualizó el alcalde.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por falta de personal médico, el sistema de salud en el estado está por colapsar: Tello
Next Consolida Miguel Torres infraestructura eductiva