José de Jesús Sampedro recibirá Medalla al Mérito Poético


ZACATECAS. El cabildo de Zacatecas aprobó otorgar la Medalla al Mérito Poético “Roberto Cabral del Hoyo 2020” al poeta zacatecano José de Jesús Sampedro Martínez, como deferencia a los conciudadanos que han elaborado un significativo y relevante trabajo en el mundo de las letras.

Dentro del orden del día, se dio lectura al documento entregado en tiempo y forma legal por Gregorio Sandoval Flores, regidor del ayuntamiento, quien, en su calidad de presidente de la Comisión Edilicia de Turismo, Arte y Cultura, firmó la explicación de la entrega de una presea más en esta capital.

Por ello, este año se distingue al ciudadano zacatecano José de Jesús Sampedro Martínez, destacado poeta y escritor zacatecano que cuenta en su trayectoria con una constante de logros académicos y editoriales.

Las comisiones edilicias unidas, tanto la ya mencionada de Turismo, Arte y Cultura, junto con la de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, se reunieron para definir, mediante los archivos y constancias que la Dirección de Cultura del Municipio presenta adjuntos a los expedientes de los candidatos, resultando en esta exhaustiva tarea como el elegido a ser condecorado el maestro Sampedro, quien, sin duda, es un referente del arte literario en Zacatecas y en el mundo.

El Ayuntamiento de Zacatecas, presidido por el alcalde Ulises Mejía Haro, refrenda que La Joya de la Corona es una ciudad artística, un destino cultural inigualable en México, y continúa su compromiso de seguir incentivando y motivando a quienes, con su vasta trayectoria, hacen de Zacatecas una Ciudad Patrimonio Mundial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Chávez Padilla entrega nuevo alumbrado en las Quintas Santa Martha y Santa María
Next Redoblan esfuerzos para combatir el Covid-19 en zonas hospitalarias