Impulsa Ulises Mejía a la juventud con debate sobre el coronavirus


ZACATECAS. Para impulsar las capacidades y aptitudes de los jóvenes de la capital, el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, presentó el debate “Redes Sociales en la Nueva Normalidad”, un ejercicio para destacar las ventajas de esta herramienta tecnológica y crear juntos nuevas estrategias que ayuden a contener y mitigar la pandemia por COVID-19 que se vive en la actualidad.

El primer edil destacó que, al convertirse en el vínculo directo para obtener información, es necesario dar la importancia que merecen las redes sociales, pues “nos incumbe a todos actuar, buscando contener y mitigar la pandemia, así como el fortalecimiento de la economía desde un enfoque emprendedor”.

Por su parte, Alonso Perales Veyna, Jefe del Departamento de Juventud, indicó que desde este departamento en Zacatecas se ha hecho uso de las redes sociales para difundir diferentes campañas, impartir talleres e informar a la población respecto a temas de gran importancia como el impulso a las medidas sanitarias, por lo que es tarea también de los jóvenes aportar en este sentido para llevar la información a diferentes sectores de la población.

Durante el debate se abordaron temas como seguridad en los datos personales y el activismo en las redes sociales y Compras por Internet. Los jóvenes debatientes que participaron activamente para sacar conclusiones fueron: Frida Viviana Arellano Sotelo, Miguel Ignacio Gastelum del Hoyo, Mariana Campos, Adrián Rodríguez Ramírez, Marina Medina Gallardo y Bruno Alan Esquivel Zamudio.

De esta manera es como Ulises Mejía Haro invita a los jóvenes zacatecanos a involucrarse en la creación y seguimiento de estrategias que apoyen a la sociedad a mantener cuidado para disminuir el número de contagios el municipio, pues “es tarea y responsabilidad de todos trabajar por la seguridad de nuestra gente, a través de ideas que promuevan el cuidado y prevención ante esta lamentable situación que pasa el mundo entero”, finalizó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan jornada de limpieza en la colonia Gavilanes
Next Encabeza Ulises Mejía nueva audiencia pública virtual