Municipio de Fresnillo ofrece 100 becas para estudios universitarios


FRESNILLO.- Con el objetivo de impulsar a los empresarios y emprendedores de Fresnillo a que adquieran las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios, en conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, anunció que, el ayuntamiento, en coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ofrecen 100 apoyos a estudiantes del programa de Becas para Emprendedores.

El primer edil subrayó que con este programa se fortalece al sector educativo, además, es importante que los empresarios se capaciten y se actualicen para la mejora de sus negocios y posteriormente puedan sacar provecho de lo aprendido, así como a las oportunidades que ofrece el municipio de crecimiento, tales como el llevar los productos locales a supermercados.

De igual manera, reconoció la disposición y compromiso de la rectora de la UNID, Verónica Félix, de trabajar de la mano con el ayuntamiento para beneficio de los estudiantes.

La rectora mencionó que trabaja en sinergia con la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario para beneficiar al sector empresarial, el cual es de vital importancia para el municipio. Agregó que la universidad tiene las posibilidades de atender a los alumnos de manera virtual para el próximo ciclo escolar.

Explicó que las becas consisten en un descuento del 40 por ciento para la modalidad escolarizada, especialmente en las carreras de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Diseño Gráfico Digital, Educación Física, Recreación y Deporte; Enfermería, Mercadotecnia Estratégica, Administración Empresarial y Derecho y Ciencias Jurídicas.

Mientras que los interesados en acceder al plan sabatino, tendrán acceso a una beca del 30 por ciento en las licenciaturas de Contabilidad Financiera, Administración de Empresas, Derecho, Educación, Mercadotecnia e Ingeniería Industrial y Logística.

Asimismo se ofertan becas del 40 por ciento a los interesados en las maestrías de Educación, Administración y Administración de Hospitales.

Por su parte, José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, detalló que en el país 8 de cada diez empresas no sobreviven el primer año, por ello se abrieron las becas en carreras específicas para que los interesados puedan prepararse y poder sacar adelante a su negocio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Guadalupe mejora y amplía su red de alumbrado público
Next Fortalecen Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo con 5 nuevas patrullas