Cuenta Minera Peñasquito con laboratorio certificado para pruebas PCR


MAZAPIL. Gracias a las medidas de bioseguridad implementadas en Minera Newmont Peñasquito, oportunamente se han detectado y aplicado los protocolos en casos sospechosos o positivos de coronavirus (Covid-19), evitando así la propagación del virus tanto en la operación como en las comunidades vecinas.

Desde que la minería fue declarada por el Gobierno Federal como actividad esencial, y posteriormente de que la mina iniciara operaciones, el 1 de junio, hasta la fecha, se han realizado 25 mil 213 pruebas rápidas, que durante la semana que concluyó dieron como resultado 39 casos sospechosos, quienes se mantuvieron en aislamiento voluntario en habitaciones individuales, en un área del campamento dedicado exclusivamente para este fin, mientras se les aplicó la prueba PCR, que determina o descarta la presencia del virus Sars-CoV-2, a la que todos los casos resultaron negativos.

De acuerdo con el protocolo y las medidas de la Secretaría de Salud, quienes dan positivo a la prueba PCR son trasladados a su casa para realizar aislamiento domiciliario, al mismo tiempo que se avisa a las autoridades de Salud del estado.

Para hacer más eficientes los tiempos de respuesta a casos considerados como sospechosos, Peñasquito instaló un laboratorio certificado para realizar pruebas PCR, que confirman o descartan la presencia del virus. Esto permite aplicar in situ el proceso de detección y tener en unas cuantas horas el resultado, por lo que se ha reducido el tiempo de aislamiento voluntario en campamento, tanto de personas sospechosas como de sus contactos.

Newmont Peñasquito ratificó su responsabilidad social al informar con transparencia, al mismo tiempo que se comprometió a mantener y reforzar las acciones de cuidado y prevención adoptadas desde el primer momento de la emergencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por casos positivos de coronavirus, suspende labores ayuntamiento de Zacatecas
Next A la alza, mantenimiento de sistema de drenaje en Fresnillo