Bomberos de Villanueva tendrán dormitorio y uniformes nuevos


VILLANUEVA. Con motivo de la celebración del Día del Bombero, el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales ofreció un desayuno en las instalaciones de Protección Civil a los integrantes de esta corporación,

El presidente municipal destacó la ardua labor que realizan los bomberos para salvaguardar y proteger a la población villanovense, pese a las carencias que se llegan a presentar y que solamente se integra por 15 elementos.

Miguel Ángel Torres reconoció la disposición que han mostrado en cada una de las labores que se les han encomendado y en las que han sido requeridos, como en los incendios que han azotado al territorio villanovense, como los registrados en la Zona Arqueológica y el del predio “La Joya”.

De la misma manera, subrayó su apoyo en los traslados de pacientes, entre ellos los que han dado positivo al Covid-19, en los que también arriesgan su integridad, pero siempre procurando servir a la población.

Torres Rosales informó que, en los próximos días, comenzará la construcción del dormitorio para los elementos que pernoctan durante su turno en las instalaciones, con lo que se busca dignificar su labor y ofrecerles un espacio de calidad para el mejor desempeño de sus labores.

De la misma manera, se logró la donación de un camión de bomberos que, en los próximos días, arribará al municipio, además de que se ordenó la compra de uniformes para todos los integrantes.

Eduardo Rodríguez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Villanueva, agradeció la empatía de los elementos y el esfuerzo que diariamente realizan, ya que, hoy en día, son una parte fundamental de la administración y de la sociedad villanovense.

También reconoció el trabajo que realiza el alcalde Miguel Ángel Torres para brindar los apoyos necesarios para el óptimo desempeño de esta corporación, solidaria con la sociedad.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Salvador Núñez, la tesorera Daniela Corvera, Alejandro Villagrana, director de Recursos Materiales, así como los elementos de la corporación y sus familias.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Logran nivel de excelencia funcionarios del IEEZ en Evaluación del Desempeño
Next Eliminan baches de la avenida González Ortega