“Soy una aliada del pueblo de Zacatecas”: Mónica Borrego


ZACATECAS. En un contexto propio de la nueva normalidad, la diputada Mónica Borrego Estrada presentó su segundo informe de actividades, en el que destacó que es una legisladora aliada y cercana al pueblo de Zacatecas.

Con las ideas centrales: Acciones para Adultos Mayores, Acciones para las Juventudes, Acciones para las Personas con Discapacidad, Acciones para la Equidad de Género, Acciones para la Sociedad Civil Organizada, Acciones contra la Corrupción y Acciones contra el Covid-19, la legisladora de Morena rindió cuentas de todas y cada una de las iniciativas propuestas y aprobadas.

Destaca la #LeyAntiBullying, con la que busca prevenir y erradicar la violencia escolar, que en la actualidad entorpece el desarrollo educativo, emocional y social de la niñez, de las y los adolescentes y de la juventud.

Uno de los ejes con más propuestas presentadas es en beneficio de las personas con discapacidad, tema en el que, con el slogan #InclusiónLaboral, exige a todas las entidades públicas, de los tres poderes, estatales y municipales, que su equipo laboral esté constituido con al menos el 5% de personas con alguna discapacidad.

Mónica Borrego resaltó a la comunidad LGBTTIQ+ en su informe presentado a través de las redes sociales, y dio mensajes contundentes y de apoyo a este grupo vulnerable, que desde la LXII Legislatura, en la que fue diputada por primera vez, ha tomado bandera y tenido una constante comunicación con estos colectivos en la búsqueda del anhelado respeto a los Derechos Civiles, Jurídicos y por supuesto Humanos.

Como despedida, la diputada por el Primer Distrito Local del estado de Zacatecas, sostuvo que las condiciones provocadas por la pandemia del COVID-19 no permitieron realizar el tradicional evento e interacción.

Reconoció y agradeció el trabajo y esfuerzo de los “héroes nacionales”, en referencia a las y los médicos, enfermeras, enfermeros y a todo el personal de salud que trabaja día y noche exponiendo su salud por el bienestar de todos.

Por último, la diputada Mónica Borrego se solidarizó con docentes, alumnado y padres y madres de familia, por este atípico y complicado regreso a clases, pero recordó que la educación de las y los menores es una tarea de todos y todos debemos hacer grandes esfuerzos para que continúen su formación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ejército Mexicano y Julio César Chávez realizan brigada de salud
Next Crece la señal de Internet gratuito en Villanueva