Llama CDHEZ a atender caso del maestro Arturo García Ortega


ZACATECAS. Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zacatecas (CDHEZ), acudió al Congreso de Zacatecas a conocer el estado de salud y las condiciones físicas del maestro Arturo García Ortega, subdirector de la Banda de Música del Estado, quien mantiene una huelga de hambre desde hace una semana en protesta por decisiones de la Secretaría de Administración que impacta a los integrantes del Coro del Estado y la Orquesta de Cámara.

Desde ahí, la ombudsperson solicitó la intervención de la Cruz Roja Mexicana para que su personal verificara los signos vitales de García Ortega, quienes, después de una revisión, consideraron que su condición es estable.

En su visita al recinto, Domínguez Campos dialogó con el manifestante, quien le detalló los motivos que lo mantienen en huelga de hambre.

Finalmente, la presidenta del organismo defensor de derechos humanos hizo un llamado a las autoridades estatales para resolver de manera inmediata la problemática que padecen los integrantes de los Coro del Estado y la Orquesta de Cámara, a efecto de salvaguardar la salud y la vida del subdirector de la Banda del Estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Refrenda Alejandro Tello su compromiso con los migrantes zacatecanos
Next Se mantienen las audiencias públicas virtuales en la capital