Calera ya es vigilado por 108 cámaras de seguridad


CALERA. Con el propósito de fortalecer los esquemas de monitoreo, inspección y vigilancia de Calera, el presidente municipal, Reynaldo Delgadillo, inauguró el Sistema Municipal de Videovigilancia, en beneficio de los habitantes de este municipio y de quienes transitan diariamente por la demarcación.

Este nuevo sistema de videovigilancia, que representa una inversión de cientos de miles de pesos, cuenta con tecnología de alta calidad mediante el funcionamiento de  Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI), algunas de las cuales cuentan con visión de 360 grados; otra son cámaras fijas y algunas pueden hacer reconocimiento de matrículas vehiculares.

Durante la inauguración, Reynado Delgadillo destacó que el personal que ya hubo una capacitación para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre la forma de funcionamiento de este sistema y su forma de coordinación con el patrullaje de las calles.

Acompañado funcionarios municipales y autoridades del Cabildo, el presidente municipal de Calera indicó que se continuarán generando las condiciones para garantizar la gobernabilidad y tranquilidad de las familias en el municipio.

Así también destacó que esta innovación tecnológica permitirá que bajen aún más los índices de inseguridad en el municipio de Calera, toda vez que habrá una mejor vinculación con las corporaciones de seguridad de los órdenes estatal y federal.

Luego del corte de listón, las autoridades municipales y de seguridad realizaron un recorrido por el centro de control del sistema de videovigilancia, en donde observaron su funcionamiento y escucharon una breve explicación sobre el mismo.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Distribuye Gobierno de México $102 millones en Saín Alto
Next Mejoran vialidades en la capital de Zacatecas