Convoca Tello a continuar el combate frontal contra quienes infringen la ley


ZACATECAS. En reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), celebrada este martes, el Gobernador Alejandro Tello reiteró que es una prioridad atender la seguridad de las y los zacatecanos, por lo que convocó a implementar acciones coordinadas que permitan mantener el estado de derecho y a no bajar la guardia en el combate frontal de quienes quebrantan la tranquilidad.

Al encabezar la reunión, el Jefe del Ejecutivo precisó que las estrategias de seguridad, además de realizarse de manera coordinada entre autoridades estatales y federales, deben involucrar a la población, ya que la denuncia y las aportaciones de los ciudadanos son fundamentales para la actuación oportuna y la obtención de resultados.

El mandatario pidió que, en coordinación con autoridades municipales, se revise el contexto y se evalué la problemática que se presenta, a fin de determinar los puntos en los que sea necesario reforzar las acciones operativas y no tolerar actos que trasgredan la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos.

Asimismo, reprobó y condenó la agresión de tres menores en la capital e instruyó para que las corporaciones apliquen las operaciones táctico-operativas que permitan dar con el paradero de los agresores y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Llamó a las corporaciones federales a continuar con las actuaciones coordinadas con el estado, a fin de evitar que este tipo de hechos se repitan y vulneren la tranquilidad de los ciudadanos.

Respecto del alcance de los trabajos emprendidos por el GCL a lo largo de la semana, se informó que se asestaron importantes golpes contra grupos delincuenciales, tras el aseguramiento de armamento, equipo táctico, vehículos y dosis de sustancias ilícitas. Además, en ese periodo, fueron detenidas 49 personas por la comisión de un delito.

En la reunión, también participaron el comandante de la 11ª Zona Militar, General Ernesto Zapata; el Fiscal del estado, Francisco Murillo; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán y representantes de la Fiscalía General de la República (PGR), Guardia Nacional y del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Concluye Compartiendo Esperanza; benefició a más de 3 mil 500 familias capitalinas
Next Entrega Ulises Mejía tinacos a familias de la colonia Brasil