Garantiza Ulises Mejía derechos a servicios básicos de todos los ciudadanos por igual


ZACATECAS. Consciente de las necesidades más básicas de las familias en las comunidades rurales, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro se trasladó a la comunidad Nueva Australia para supervisar la instalación de celdas fotovoltaicas que brindan iluminación de manera natural a los habitantes del lugar, una petición que hoy se ha vuelto realidad.

Al visitar la comunidad, el alcalde comentó que “pese a que aún faltan muchos servicios, el avance es considerable, y tenemos el compromiso de regresar para seguir generando mejores condiciones de vida para las familias”, destacando que en su administración, el recurso se divide sin distingo alguno entre colonias y comunidades por igual.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio, informó que a la fecha se han instalado cinco paneles solares con celdas fotovoltaicas que captará la luz solar durante el día para convertirla en iluminación natural durante la noche, brindando así luminosidad a estos espacios.

Finalmente, Ulises Mejía Haro comentó que una vez instaladas estas celdas, posteriormente se podrán instalar contactos para abastecer de energía al interior de las viviendas, es decir, para que puedan utilizar electrodomésticos básicos para una mejor calidad de vida, y aseguró que a este ritmo se seguirá trabajando cada día en beneficio de quienes más lo necesitan, priorizando las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de la capital.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cumple Ulises Mejía compromisos con habitantes de Rancho Nuevo
Next Por comparecer, el secretario de Salud, Gilberto Breña