Ofrece el Ayuntamiento de Guadalupe actividades virtuales


ZACATECAS. El Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza Julio César Chávez Padilla, a través de distintas áreas municipales, como el Instituto de la Juventud, la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y el Instituto de la Mujer Guadalupense, realiza actividades como charlas, talleres y clases para todas las edades.

Con estas actividades, se busca que los guadalupenses tengan un espacio recreativo, de esparcimiento o aprendizaje en este periodo de confinamiento que obliga a la población a permanecer en casa para evitar y prevenir contagios de Covid-19.

Las actividades se refieren a un taller de guitarra acústica para principiantes, convocado por la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para niños y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad, misma que se imparte con la intención de que los participantes desarrollen habilidades musicales.

Para concretar esta actividad, se entregaron un total de 32 guitarras a quienes manifestaron interés de aprender a tocar dicho instrumento, pero no contaban con él.

El taller –que se transmite a través de la página de Facebook Guadalupe Tv – tendrá una duración de 2 meses, con un horario de lunes, miércoles y viernes de 5 a 6 de la tarde; así como martes y jueves de 10:30 de la mañana a 12 de la tarde.

Aunque el inicio de actividades fue el pasado 21 de septiembre, aún pueden participar todas aquellas personas que cuenten con el instrumento y tengan interés de aprender.

Asimismo, este viernes 2 y sábado 3 de octubre, de 7 a 9 de la tarde y de 12 a 2 pm, respectivamente, coordinado por el Instituto de la Juventud, habrá una charla impartida por el influencer manager Luis Santillán, titulada “¿Cómo sacarle jugo a tus redes sociales?”, que se transmitirá a través de la página oficial del Ayuntamiento de Guadalupe y por la aplicación Zoom para todos aquellos jóvenes emprendedores que busquen fortalecer sus negocios a través de las redes.

Por otro lado, a partir del 5 de octubre, con un horario de lunes y jueves de 10 a 11 de la mañana, el Instituto de la Mujer Guadalupense invita a las mujeres embarazadas a participar en una clase de activación física durante esta etapa; el taller será impartido por Cindy Karen Rivera Díaz.

Para registrase y obtener mayor información, pueden comunicarse al 4924913125 para el taller de guitarra; al 4922918602 y al correo inst.juventud@gmail.com para la charla de redes sociales; y al 4921233726 para la clase de activación física para mujeres embarazadas.

Con lo anterior, el Ayuntamiento de Guadalupe, continúa sus actividades haciendo uso de las tecnologías para atender a más guadalupenses durante este periodo de confinamiento, sumando así más acciones en pro de la sociedad

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Más de 700 familias esperan dictamen de la Ley de Autismo en Zacatecas
Next Realizarán en Fresnillo segundas Jornadas Goitianas