Reprueban diputados aliancistas persecución política contra el alcalde de Mazapil


ZACATECAS. Posicionamiento del grupo parlamentario de Nueva Alianza de la LXIII Legislatura local respecto al tema Mazapil:

“Nuestro compromiso como Diputadas y Diputados de esta LXIII Legislatura debe ser en todo momento velar por la Verdad, la Justicia y el Cumplimiento de la Ley, sin distingo de colores y partidos.

El aparato del Estado no debe entorpecer nuestra función como legisladores, hoy vemos con molestia e indignación, que, arropados por una supuesta bandera de honestidad, sin pruebas y violentando el debido proceso, haciendo uso faccioso de las instituciones, con todo el aparato del Estado se ha promovido un procedimiento de Desafuero contra el Presidente Municipal de Mazapil, Profesor Gregorio Macias Zúñiga, y de la Síndica Municipal Alma Lucía Leos Perales.

Técnicamente el juicio político es el Congreso del Estado quien declara la “procedencia” para que se sancione un delito cometido por un funcionario.

Sin embargo, no olvidemos que el desafuero ha sido un episodio lastimoso dentro de la política nacional y local, al utilizarse para sacar de la contienda a aquellos liderazgos que no se pueden vencer en las urnas.

La historia de los juicios políticos ha dejado honda huella en la memoria de los mexicanos. Los agravios ahí están y no se olvidan.

Quiero que quede claro, que existen muchos apetitos que ciernen sobre el liderazgo del Presidente Municipal, a muchos les preocupa que su alcalde sea querido por la gente, que asuma un liderazgo en favor de los ciudadanos de su Municipio, con Obras de Infraestructura que han marcado un antes y un después.

En Nueva Alianza defenderemos el Estado de Derecho, y reprobamos la fabricación de versiones ajenas a la realidad, la legalidad no debe estar disfrazada de intereses mezquinos, son prácticas reprobables, que buscan justificar una Persecución Política.

El maestro Gregorio Macías Zúñiga está siendo perseguido con el objetivo de contener su participación política, el que quiera ganarle en la elección que lo haga en las urnas y no pervirtiendo a las Instituciones del Estado.

Señoras y Señores Diputados La Persecución Política es una añeja práctica que no debemos permitir, las facturas que se pretenden cobrar obedecen a venganzas políticas y no a infracciones legales.

La verdadera intención es querer imponer líneas políticas a favor de un determinado grupo, o candidato, erradiquemos esa práctica antidemocrática, que él ha hecho mucho daño a Zacatecas.

Compañeras y compañeros Legisladores no permitamos que avance esta forma de hostigamiento contra el Presidente y la Síndico Municipal de Mazapil, seamos responsables y evitemos que intenciones perversas trasciendan a la Justicia y la Legalidad”.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Un éxito, primer encuentro de productores de vino artesanal en Fresnillo
Next Enciende Julio César Chávez circuito de alumbrado público en La Luz