Rinden protesta integrantes de los consejos distritales electorales del IEEZ


ZACATECAS. Las Consejeras y Consejeros Electorales e integrantes de la Junta Ejecutiva, a través de videoconferencia, instalaron y tomaron la protesta de Ley a las personas que conforman los Consejos Distritales Electorales del IEEZ, quienes tendrán a su cargo, en el ámbito de su competencia, la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los 58 Ayuntamientos en el Estado de Zacatecas.

En cada caso, las Consejeras Electorales Brenda Mora Aguilera, Yazmín Reveles Pasillas, Sandra Valdez Rodríguez, así como los Consejeros Electorales Carlos Casas Roque, Arturo Sosa Carlos e Israel Guerrero de la Rosa, a nombre del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dieron la bienvenida al acto de Toma de Protesta de los integrantes del Consejo Distrital Electoral y a la Sesión Especial de Instalación, con lo cual inician las actividades electorales en este distrito relativas al Proceso Electoral 2020-2021.

Las Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General del IEEZ destacaron que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, como responsable de la función estatal de preparar, desarrollar, organizar y vigilar las elecciones, es independiente en sus decisiones, autónomo en su funcionamiento y profesional en su desempeño; cuenta para el cumplimiento de sus fines con órganos temporales y desconcentrados que garanticen con su actuar el cumplimiento irrestricto de los principios rectores electorales.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral y el IEEZ, tienen una estrecha colaboración interinstitucional para armonizar el ejercicio de las atribuciones legales y estandarizar la calidad de los procesos electorales, tanto federales como locales.

Por tal motivo, cada Consejo Distrital tiene a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral para la renovación del Poder Legislativo del Estado, conforme a lo dispuesto en los artículos 64 y 65 de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Las ciudadanas y los ciudadanos que integran cada Consejo Electoral deberán cumplir con la función electoral y para ello es necesario que al momento de tomar posesión de su cargo, rindan la Protesta de Ley, según lo establecido en los artículos 158 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas y 12 de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Las Consejeras y Consejeros Electorales, dieron la bienvenida a las y los integrantes de cada uno de los Consejos Distritales Electorales en nombre del Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, Presidente del Consejo general del IEEZ, y exhortaron a trabajar bajo los principios que rigen la función electoral.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llaman a guadalupenses a formar parte del Consejo Municipal de la Juventud
Next Entrega Julio César Chávez red de drenaje en Zóquite