Entregan implementos agrícolas a productores de la capital zacatecana


ZACATECAS. Para reactivar la economía de Zacatecas también en su zona rural, el ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría del Campo (SECAMPO), entregó apoyos e implementos agrícolas y ganaderos a productores de las 22 comunidades de la capital.

Como parte del programa Concurrencia con Municipios, se busca incrementar la productividad de las unidades económicas rurales y ampliar sus oportunidades de adquisición y modernización de infraestructura, maquinaria y equipo especializado para el desarrollo de sus actividades.

En la comunidad Benito Juárez, cumpliendo con los protocolos de prevención por el COVID-19, se hizo entrega simbólica de los apoyos a las familias de la zona rural.

Parte de esos apoyos son implementos como arados, tuberías para riego, cuchillas niveladoras, cosechadoras de forraje, pruebas de sanidad para ganado y cargas de baños garrapaticidas.

El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro entregó los beneficios a productores de comunidades como El Visitador, Benito Juárez, La Escondida y Miguel Hidalgo.

En su mensaje, afirmó que, en esta suma de esfuerzos, quienes ganan son los zacatecanos, refiriendo que, “desde el inicio de la contingencia, hemos gestionado apoyos y trabajado con transparencia para que éstos lleguen a la gente que más los necesita, por lo que esperamos que se siga fortaleciendo la coordinación junto a todos nuestros aliados”.

Gustavo Uribe Góngora, secretario del Campo a nivel estatal, comentó que, desde SECAMPO, se seguirán uniendo esfuerzos en beneficio de los productores de la capital; asimismo, reconoció la capacidad de gestión del alcalde capitalino para llevar apoyo a la gente de las comunidades.

 

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Firman convenio para el cuidado y protección animal en Zacatecas
Next En Tlaltenango ayudan con tanque de oxígeno a contagiados de Covid-19