Aplicarán ley seca y recorte de horario en negocios de Tlaltenango


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN, ZAC.-  El Consejo Municipal de Salud determinó emitir nuevas medidas para contener contagios de covid-19, por lo que, del 22 de enero al 12 de febrero, se aplica ley seca a partir de las 17:00 horas, además restaurantes y farmacias ofrecerán sólo servicio para llevar a partir de las 19:00 horas y negocios no esenciales cierran a las 19:30.

El Consejo Municipal de Salud, integrado por la Secretaría de Salud federal, Servicios de Salud Zacatecas, Secretaría de la Defensa Nacional, Clínicas del IMSS, Clínica del ISSSTE, así como los servicios médicos municipales, dictó dichas medidas ante el aumento de contagios en el municipio.

La reunión se llevó a cabo anoche, en las instalaciones del Hospital Bienestar, en donde ya hay camas disponibles para atender a pacientes, hace unos días el hospital estaba a su máxima capacidad.

“Ya hay camas disponibles en el Hospital Bienestar, el hospital no está saturado como ocurrió la semana pasada”, informó Miguel Varela Pinedo (MVP), presidente municipal de Tlaltenango.

Del viernes 22 de enero al 12 de febrero se aplica ley seca a partir de las 17:00 en restaurantes, bares, cantinas, abarrotes y todo lugar que venda alcohol.

Además, farmacias, restaurantes y lugares de venta de comida, después de las 19:00 atenderán sólo servicio para llevar. Los comercios no esenciales permanecerán abiertos hasta las 19:30 horas.

Los próximos dos fines de semana no habrá tianguis de alimentos, ni en el malecón. Además, se suspenden las ligas deportivas y las confirmaciones religiosas que estaban programadas para este fin de semana.

“Este momento es más crítico que cuando inició la pandemia en marzo del año pasado… la situación es peor… hacemos esto para contener los contagios masivos”, explicó Varela Pinedo.

La única forma de disminuir los contagios de covid19 y con ello evitar que los servicios médicos se colapsen es permaneciendo en casa, no hacer reuniones familiares o convivios y las personas que necesitan estar en el espacio público, deben portar cubrebocas que les cubra nariz y boca, lavarse o desinfectarse las manos constantemente y sobre todo guardar la sana distancia con otras personas.

“Cuidémonos por favor, todos tenemos que poner nuestro granito de arena… si salen, utilicen cubrebocas, lavado de manos frecuente, además de tomarse la temperatura y cuidar su oxigenación en caso de sentir síntomas”, pidió Miguel Varela Pinedo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Abren parcialmente circulación en el primer cuadro de Tlaltenango
Next Canalizan más de mil 600 becas escolares en la administración de Ulises Mejía