ZACATECAS. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas, el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) de Gobierno del Estado, se entregaron más de 150 acciones de vivienda.
Entre ellas destacan cuartos adicionales, cuartos rosas, baños, losas y enjarres.
Al visitar la comunidad Francisco I. Madero, el alcalde Ulises Mejía Haro hizo entrega simbólica de las llaves de cuartos adicionales, que mejorarán el patrimonio de quienes viven en las Zonas de Atención Prioritaria y que se han acercado a las audiencias públicas para gestionar estos beneficios.
Jaime Humberto Alonso, director de Programas Convenidos de Seduvot, indicó que estas acciones se han logrado gracias a una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Destacó que, al trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal, se ha logrado ampliar estos beneficios para un mayor número de familias.
María de Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social de Zacatecas, comentó que se trata de 159 acciones en beneficio de los que menos tienen y que estos cuartos adicionales son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones de hacinamiento.
Explicó que esta situación “representa un riesgo para mujeres y niñas que habitan en dichos hogares”.
Carlos Cuevas Barrientos, delegado de la comunidad, reconoció el trabajo y gestión de Ulises Mejía Haro en beneficio de los habitantes, pues “es el alcalde que más ha trabajado por nosotros sin discriminar a la gente humilde, nos ha dado respuesta siempre y agradecemos por este nuevo beneficio que nos ha brindado”.
Redacción / Tropicozacatecas.com