Cierra temporada invernal 2020-2021 con cero casos de influenza en Zacatecas


ZACATECAS.- Al concluir la temporada invernal 2020-2021, la Secretaría de Salud estatal informó que no se presentó ningún caso de influenza en Zacatecas. Sin embargo, en lo que va del año se han acumulado 959 pacientes con neumonía, de los cuales 75 corresponden a los últimos siete días. Esta cifra representa un incremento del 15.3 por ciento respecto a la semana anterior.

El grupo de edad más afectado por esta la neumonía son adultos mayores de 60 años, equivalentes a 37 casos que representan el 49.3 por ciento del total de la última semana.

Asimismo, la Dirección de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ), a cargo de Alfredo Pacheco Arroyo, informó que en el caso de las infecciones respiratorias agudas (IRAS), hasta la semana del 14 al 20 de marzo se han presentado 62 mil 073 casos.

También, al registrase temperaturas más elevadas en toda la entidad, se han incrementado las enfermedades diarreicas agudas (EDAS), prueba de ello es que en la última semana se tuvo un incremento del 9.3 por ciento con relación a la semana anterior, tras la notificación de 2 mil 421 casos.

Por lo que respecta a la fiebre tifoidea, varicela y hepatitis A, en el presente año se han documentado 385, 57 y cuatro casos, respectivamente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 7
    Compartido
Previous Prepara la capital rehabilitación y renovación de camellones en la Avenida México
Next Llevan apoyos en especie a fresnillenses con discapacidad