Dos guadalupenses acudirán al Mundial de Esgrima en El Cairo 


GUADALUPE, ZAC. En apego total al apoyo que se brinda de manera permanente a los atletas de alto rendimiento, el municipio de Guadalupe estará al pendiente de la representación internacional que tendrán los esgrimistas Azul Delgado González y Omar Quintanar del Muro durante el Campeonato Mundial a celebrarse del 3 al 11 de abril en El Cairo, Egipto.

Bajo el respaldo garantizado por parte del Ayuntamiento de Guadalupe desde el arranque de la maestro Julio César Chávez Padilla al arranque de la presente administración, y ahora con el actual alcalde guadalupense César González Navarro, se ha dado seguimiento al desempeño y desarrollo de los atletas de alto rendimiento desde el proceso formativo en sus entrenamientos hasta su participación en competencias de carácter nacional e internacional de disciplinas indistintas, por ello, el presidente municipal en turno subrayó que se apoyará en todo lo posible a los dos esgrimistas durante su compromiso en Egipto.

Azul Delgado acudirá a El Cairo por convocatoria de la Federación Mexicana de Esgrima en la modalidad de espada, en representación de la categoría Cadete; esto luego del pase obtenido de forma satisfactoria en el clasificatorio celebrado recientemente en Guadalajara.

Mientras tanto, Omar Quintanar también logró su boleto al Campeonato del Mundo en Egipto desde el selectivo de la perla tapatía, y representará a Guadalupe, Zacatecas y México en florete, de la categoría Junior.

Al saber de tan enorme logro por parte de estos dos jóvenes esgrimistas, el presidente municipal, César González Navarro, no solamente les hizo saber que el ayuntamiento a su cargo se siente muy orgulloso de tener en Guadalupe a dos mundialistas que seguramente pondrán muy alto a nuestra nación, sino también les deseo todo el éxito en su participación y les refrendó su apoyo incondicional.

Ambos deportistas, orgullosamente guadalupenses, coincidieron en que tantos años de trabajo y arduos entrenamientos, comienzan a dar frutos. Prueba de ello, su primera oportunidad de representar a su país en un mundial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca la construcción de tres domos en Sombrerete
Next Promueve y visibiliza la capital derechos de las personas trans