“El Partido Verde tiene a los mejores candidatos”, afirman Karen Castrejón y Susana Rodríguez


Zacatecas, Zacatecas.- Susana Rodríguez Márquez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y la lideresa nacional, Karen Castrejón Trujillo, afirmaron que este instituto político tiene a los mejores candidatos y candidatas para cumplir a la gente y triunfar en la presente contienda electoral en Zacatecas y el país.

De visita en Zacatecas, Karen Castrejón manifestó su respaldo a las y los candidatos propuestos en la entidad para las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como regidurías, quienes, afirmó, cumplirán con las propuestas que se promueven a nivel nacional.

Arropada por la vocera del PVEM, la medallista olímpica Marijose Alcalá; por Susana Rodríguez, dirigente estatal; por Jorge Miranda Castro, aspirante a alcalde capitalino y representante de los candidatos del Verde, dijo que este instituto político sabe cumplir lo que promete.

En compañía del diputado federal Carlos Puente Salas, miembro del Comité Nacional de Elecciones, Karen Castrejón destacó que el PVEM es un partido incluyente, que abre las puertas a las y los ciudadanos que desean aportar para lograr el bienestar social.

Puso de ejemplo que se dio espacio a mujeres que son ejemplo, como la medallista olímpica Marijose Alcalá, quien proviene de la cultura del esfuerzo y que, con su voz, impulsará la valía de practicar el deporte, sobre todo en estos tiempos de pandemia y de situaciones críticas como la violencia y la inseguridad.

La dirigente nacional visitó Zacatecas para respaldar el trabajo hecho por Susana Rodríguez, así como las candidaturas de grandes perfiles, de mujeres y hombres que representarán y cumplirán las propuestas del partido a nivel nacional.

Entre ellas destacan las relacionadas con temas ambientales, su principal bandera, que ha permitido que se tengan casi 70 por ciento de las leyes ambientales en el país gracias al PVEM, así como la creación de instituciones en esta materia, que incluso inciden en aspectos de salud y económicos.

“En este partido luchamos por las familias, por los hijos, por las mujeres, que son quienes forman los valores, por los hombres trabajadores, así como a favor de la educación y la defensa del planeta”, remarcó Karen Castrejón.

Además de ello, dijo las propuestas del PVEM van encaminadas a la salud. En este aspecto, se promueve que el gobierno trabaje en la producción de medicamentos y la mejora de los servicios de salud, así como la prevención de enfermedades.

Para la reactivación económica, principalmente en estos tiempos de contingencia, se promoverá la creación de un seguro de desempleo, con el que las familias accedan mínimamente a una canasta básica y a tener el sustento diario de sus seres queridos.

Asimismo, se propone que en cada estado haya por lo menos un refugio para mujeres violentadas, donde también se les ayudará en el tema psicológico y se les dará acompañamiento en los procesos judiciales.

Karen Castrejón afirmó que estas propuestas son un compromiso que las y los candidatos del Partido Verde van a cumplir, y aseveró que en Zacatecas y los demás estados del país darán buenos resultados, con la inclusión de grandes liderazgos y, sobre todo, de ciudadanos, jóvenes, mujeres y hombres, que buscan el bienestar común.

“Vamos a arrasar en la capital”: Jorge Miranda

Jorge Miranda Castro, candidato a alcalde de Zacatecas, afirmó que las encuestas le dan ventaja de 2 a 1 sobre su más cercano competidor, por lo que afirmó que “vamos a arrasar en la capital el próximo 6 de junio”.

En conjunto con los partidos coaligados en Juntos Haremos Historia (Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza), aseguró que se darán buenas cuentas en la capital con las mejores propuestas que se aplicarán a nivel nacional y en lo local.

Por su parte, el diputado federal Carlos Puente Salas, integrante del Comité Federal de Elecciones, resaltó la inclusión femenina en el PVEM, ya que es el único que tiene una mujer como dirigente nacional, y en lo local, a Susana Rodríguez.

Celebró que la medallista Marijose Alcalá se haya sumado, ya que es un ejemplo para muchas mujeres, niños y jóvenes.

Asimismo, destacó el esfuerzo que han hecho los candidatos del PVEM, casa por casa, comunidad por comunidad, en todos los municipios, adonde se lleva el mensaje de que este partido cumple la palabra empeñada, que se compromete con las causas de las mujeres.

En la conferencia ofrecida en Zacatecas también estuvieron presentes candidatos como Francisco Javier Arcos Ruiz, mejor conocido como “Pancho Donas”, quien buscar ser presidente municipal de Cuauhtémoc; José Guadalupe Silva Medina, por Luis Moya; Erika Flores, por Calera; Freddy Barajas, por Guadalupe; entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Debaten candidatos a diputados en Jerez
Next "Fresnillo tendrá los servicios públicos que la ciudadanía exige": Saúl Monreal