Nueva convocatoria para titulares de Órganos de Control de 4 organismos autónomos


Zacatecas, Zac.- La LXIII Legislatura abrió nuevamente la convocatoria para quienes estén interesados en encabezar los Órganos Internos de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas y el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática.

En la iniciativa aprobada como urgente este martes se recuerda que en las sesiones ordinarias del 4 y del 11 de mayo ninguna de las propuestas que se tenían para ocupar estos cargos obtuvo la mayoría calificada por lo que se tuvo que proceder a la reposición del proceso.

Por ello, la convocatoria se abre una vez más y se estarán recibiendo los registros de los aspirantes desde este 19 de mayo hasta el próximo miércoles día 26 de este mes.

La comisión legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción se reunirá el primero de junio para revisar los documentos para determinar la elegibilidad de las candidatas y candidatos a estos puestos, además de que realizará las entrevistas con las personas interesadas.

Será a más tardar el 8 de junio cuando se presentará el dictamen ante el Pleno para que en la sesión del 10 de junio se vote y pueda llevarse a cabo la elección de los titulares de los Órganos Internos de Control de estos cuatro organismos autónomos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Denuncia Morena intromisión de Alejandro Tello en el proceso electoral
Next Debaten candidatos a la presidencia de Sombrerete