En Guadalupe, primer Centro de Bienestar Animal en la entidad


GUADALUPE, ZAC. En recorrido de supervisión, el alcalde de Guadalupe, César Artemio González, acompañado del Director de Obras Públicas, Ricardo García García, constató que el proyecto del primer Centro de Bienestar Animal en el estado y en el municipio, cuenta con un avance del 80% en su primera etapa.

El propósito de dicho centro es disminuir el número de perros y gatos en estado de abandono y vulnerabilidad, además de procurar el bienestar animal y la salubridad del municipio.

El primer edil sostuvo que asociaciones animalistas y ciudadanos desde hace varias administraciones municipales habían hecho la petición a las autoridades para que se construyera un espacio de este tipo, pero fue hasta esta administración que fue posible que se materializara.

En esta primera etapa se invirtieron 1 millón y medio de pesos en la construcción de áreas como: quirófano, crematorio, consultorio veterinario, áreas de tomas de muestras, lavado y observación animal, oficinas administrativas, recepción, estacionamiento vehicular, tienda de artículos para mascota y sanitarios.

El quirófano cuenta con todas las normas requeridas por las autoridades sanitarias, además de que la mesa de operaciones, así como el instrumental requerido son de primera calidad y con los mejores avances tecnológicos.

El centro cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados con estancias individuales tanto para perros como para gatos y 6 áreas comunes.

Posteriormente, se llevará a cabo una segunda etapa en la que se invertirá una cantidad igual a la de la primera, y se llevarán a cabo los contratos de servicios públicos, la instalación de un calentador solar para el bañado de los animales, instalación de gas y zona de recreación.

“Nosotros tratamos día con día que seamos una administración de hechos y no de palabras, con esta acción le cumplimos a la sociedad, tanto a los animalistas como a la gente que transita las calles, además de que las mascotas podrán encontrar un lugar donde se les brinde atención y posteriormente encontrar un hogar digno”, finalizó González Navarro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Emiten convocatoria para designar integrante del Consejo Consultivo de la CDHEZ
Next Conmemoran el Día del Medio Ambiente con la donación de árboles en Fresnillo