Clausura IEEZ trabajos de cómputo de las elecciones


Los resultados de los Cómputos de las Elecciones de la Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos, que se realizó en los Consejos Distritales y Municipales Electorales, fue coincidente con los datos que arrojó el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Los datos son prácticamente los mismos y eso quiere decir que el trabajo institucional INE-IEEZ fue extraordinario, destacó el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Después de 39 horas de trabajo, concluyeron los cómputos de las elecciones de la gubernatura y diputaciones en los 18 Distritos Electorales, así como el cómputo de la elección de los 58 Ayuntamientos en los Consejos Municipales Electorales.

Siendo las 12 de la noche con 23 minutos, de este viernes 11 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas concluyó la sesión especial de seguimiento a los Cómputos Distritales y Municipales, declaró el Presidente del Consejo General del IEEZ, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo.

Señaló también que las y los Consejeros Electorales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos constataron el desarrollo de los diversos trabajos realizados a lo largo de los diversos Consejos Electorales en nuestra entidad. Atendiendo en todo momento las observaciones sobre posibles incidentes que se presentaron ante el seno del Consejo General del IEEZ.

Finalmente en todos los casos en que se fue actualizado el supuesto de recuento, contemplado en la normatividad, fuese parcial o total, se confirmó la tendencia de los resultados anteriormente arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Desde el PREP, dijo, se tuvo un trabajo excelente y esta etapa trascendente e importante, agotadora y exhaustiva, demuestra que el sistema nacional electoral sirve y da resultados.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Clausura IEEZ sesión especial de cómputo de las elecciones en los Consejos Distritales y Municipales
Next Respeta IEEZ manifestación ciudadana