Respeta IEEZ manifestación ciudadana y transparenta resultados electorales


Zacatecas, Zac.- Ante la inconformidad de quien fuera candidata a diputada por la Coalición “Va por Zacatecas” en el Distrito III, el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, le expresó la disponibilidad del órgano Electoral para brindarle la información que requiera respecto del cómputo de la elección.

El cómputo de las elecciones en el Distrito número 3, con cabecera en el Municipio de Guadalupe, arrojó como resultados 12 mil 498 votos para el partido Morena y 11 mil 242 voto para la Coalición Va por Zacatecas, una diferencia entre el primer y segundo lugar de 3.37 puntos de diferencia.

Ante la petición de un recuento total de votos, el Consejero presidente explicó que la ley establece con precisión los supuestos para el recuento total de votos, y este no fue el caso; además, ya no estamos en el momento procesal oportuno para hacerlo puesto que concluyó el cómputo distrital para la elección de Ayuntamientos.

Cabe señalar que los resultados del cómputo distrital, que se inicio en sesión especial de cómputo el miércoles 9 de junio y concluyó el jueves 10, se confirmaron los resultados que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares; es decir, una diferencia entre el primero y segundo lugar de 3.28 puntos.

El Presidente del Consejo General del IEEZ, acompañado por el Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, y Consejeros Electorales Yazmín Reveles Pasillas y Arturo Sosa Carlos, dieron atención a los manifestantes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recibirá el municipio de Guadalupe a estudiantes extranjeros
Next Clausura IEEZ sesión especial de cómputo de las elecciones en los Consejos Distritales y Municipales