Se forman grietas entre Santa Ana y Orilla del Llano, en Fresnillo


Fresnillo, Zac.- Este lunes, en conferencia de prensa, el Alcalde Martín Álvarez Casio dio a conocer que desde el pasado jueves 1 de julio entre las comunidades de Santa Ana y Orilla del Llano se comenzó a hacer en la tierra una gran grieta, en un primer momento desde 5 centímetros a un metro de ancho, 40 centímetros de profundidad y una longitud de 150 metros, que al paso de los días ha estado aumentando.

Ante esta situación, Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos detalló que se realizó un recorrido desde el primer momento que se recibió el reporte por parte de la ciudadanía, y al siguiente día la grieta ya estaba más grande, por lo que de inmediato se dio a conocer a especialistas y a Gobierno del Estado a través de Obras Públicas, puesto que la grieta había avanzado hasta la carretera.

El grosor de la grieta aumentó y presentó una profundidad de hasta 2 metros, lo que implica que este acontecimiento sea estudiado. Gabriel Recéndez y Juan de Dios Magallanes, geólogos, están estudiando esta situación. Sin embargo, se detalló que a pesar de que en Fresnillo ha habido sismos, en esta ocasión no fue la razón y ahora estudian el que pueda tratarse de una falla geológica.

Álvarez Casio mencionó que, estará atento a los resultados de los estudios que se realicen para informar a la ciudadanía, en especial por qué afecto parte de la carretera.

 

PRESENTAN AGENDA CULTURAL DEL MES DE JULIO

Se reanudó las actividades culturales presenciales por parte del Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo, mes que está dedicado al fotógrafo, Pedro Valtierra, hombre que ha puesto en alto a El Mineral con su trabajo y trayectoria a nivel nacional e internacional.

El Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio, refirió que, aunque las actividades son presenciales no se bajará la guardia ante el Covid-19. Por otra parte, celebró que la cultura continúe para dar oportunidad a qué niño, jóvenes y adultos puedan expresarse.

Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura habló de algunas de las actividades a realizarse como, la apertura del Taller de Creación Literaria que se realizará cada miércoles y estará a cargo de Adad Inari García Lira.

Además de la presentación del libro Manuel M. Ponce, en coordinación con el Archivo General del Estado. La presentación de la puesta en escena La historia de un príncipe, el viernes16 de julio a cargo de la compañía de teatro Guía nocturna dirigida por Julia Robles.

Redacción  / Trópico de Cáncer Noticias

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por primera ocasión, cero contagios en el sector salud y ocho días sin fallecimientos por COVID-19 en Zacatecas
Next Ante hechos de inseguridad, solicita Tello respaldo del presidente López Obrador