Más de 50 birrieros muestran el sabor gastronómico de Calera


Para promover la riqueza gastronómica de Calera, el domingo 1 de agosto se realizó el Primer Festival de la Birria 2021.

En la inauguración del evento, Reynaldo Delgadillo, alcalde de Calera, anunció que este ágape es para reactivar la economía del municipio, pero a la vez rescatar y proyectar la vocación gastronómica que tiene Calera y su demarcación.

Ubicado a 20 minutos de la capital, Calera ruenió en este festival a más de 50 birrieros que prepararon platillos con carnes de res, de borrego y de chivo, cuyas recetas gastronómicas son capaces de conquistar los paladares más exigentes.

 

El evento se realizó en el Jardín Principal de este municipio, en el que además se presentaron grupos musicales que amenizaron el evento.

Para continuar con la prevención de contagios por coronavirus, a la entrada y salida del festival gastronómico se tuvieron las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en cada establecimiento.

Reynaldo Delgadillo invitó a los habitantes del municipio y de todo el estado a disfrutar de este evento, y aseguró que la birria más chingona es la que ofrece Calera.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se ofertaron 641 empleos en Zacatecas en los últimos 15 días
Next Dará IEEZ continuidad a actividades para la conclusión del proceso electoral