“Sombrerete está avanzando”: Ramsés Ríos


SOMBRERETE. Tras rendir un tercer Informe de Gobierno a los sombreretenses, Ramsés Ríos Rodarte, el alcalde de este pueblo mágico afirmó que el municipio está cambiando y está avanzando.

Expuso que desde el gobierno municipal se han impulsado acciones y programas para atender las necesidades más apremiantes de la población e impulsar el desarrollo que se requiere.

Desde el inicio de esta administración, que fue encabezada por el arquitecto Alan Murillo Murillo, destacó, se conformó un gobierno de puertas abiertas, amigo del campo, que ponderó la equidad de género y fue promotor de la transparencia.

Ríos Rodarte recalcó que en el rubro de Desarrollo Social se llevaron a cabo 300 obras, de las cuales 120 fueron realizadas en el último año tanto en las comunidades como en la cabecera municipal de Sombrerete.

“Hicimos obras de electrificación, drenaje, pavimentación, construcción de aulas y sanitarios, alcantarillado y acciones de urbanización. Siempre con la intención de mejorar la calidad de vida de los sombreretenses”.

Para beneficiar al Campo de Sombrerete, hizo énfasis en la entrega de tinacos, calentadores solares, semillas, fertilizantes e implementos agrícolas.

Por otra parte, el alcalde subrayó que en esta administración se pusieron en práctica acciones de Asistencialismo y de beneficio social en todas las comunidades, tales como desayunos escolares, desayunos a bajo costo y apoyo alimentario a personas vulnerables.

Para la temporada otoño-invierno 2020-2021, añadió, se entregaron 10 mil cobijas para las familias y personas más vulnerables con recursos del gobierno municipal.

En el tema de Transparencia, Ramsés Ríos acentuó que “Sombrerete es uno de los cinco municipios de Zacatecas que puede honrarse en decir que tiene un reconocimiento de 100 por ciento de Transparencia, reconocida por el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI)”.

Por último, en su mensaje recalcó que la trayectoria y capacidad del alcalde electo, Alan Murillo, le permitirán a éste desempeñar un trabajo de acuerdo con las necesidades, desarrollo y rumbo que necesita esta demarcación.

Al tercer Informe de Gobierno Municipal asistieron empresarios, delegados municipales, titulares de asociaciones civiles, expresidentes municipales, así como representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rinde César González un tercer informe de gobierno a los guadalupenses
Next Inauguran pavimentación de la calle Camilo Arriaga en la CTM