Entrega Julio César Chávez depósitos de agua a familias guadalupenses


GUADALUPE, ZAC. Con el objetivo de dar acceso a los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses en situación de vulnerabilidad, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, en coordinación con la Secretaría del Bienestar Social del municipio, entregó 120 certificados para depósitos de agua de 1 mil 200 litros de capacidad.

Con lo anterior, las familias tendrán mayor capacidad de almacenar agua para un mayor lapso de tiempo.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, comunicó que el objetivo de este programa es atender la problemática de la escasez de agua, situación que lleva a las familias a almacenar más cantidad de agua en sus hogares.

El alcalde guadalupense pidió a los beneficiarios que instalen adecuadamente los depósitos que les entregaron, los cuiden y usen de manera correcta para que les dure más años –en palabras de Chávez Padilla– y sea del beneficio de las familias guadalupenses.

Por otro lado, Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social del municipio de Guadalupe, comentó que por indicaciones del Presidente Municipal acuden a las zonas marginadas para poder entregar los beneficios de programas sociales que se autorizaron en la administración municipal.

Con la entrega de estos depósitos de agua –señaló la secretaria– ayudarán a garantizar una de las necesidades más básicas y con esto, las labores domésticas, higiene y limpieza de los guadalupenses, “seguiremos atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal para llegar a todos los rincones de Guadalupe”, puntualizó Galaviz Tinajero.

En representación de los beneficiarios, Victoria Chávez Rodríguez expresó el agradecimiento por la oportunidad de obtener uno de estos apoyos, ya que en la comunidad de Zóquite –de donde es vecina– presentan escasez de agua, por lo que el almacenamiento del mismo mejorará su calidad de vida.

Fueron beneficiarias familias de las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, El Bordo y de colonias populares de la cabecera municipal.

Esta entrega forma parte de un programa dirigido a 4 mil guadalupenses en situación de vulnerabilidad, cuya inversión total supera los 7.2 millones de pesos. Cabe señalar, según informó Julio César Chávez, que el programa concluirá en el mes de noviembre.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Es Maribel Villalpando la Secretaria de Educación de Zacatecas
Next Realizan tercera marcha LGBTTTIQ+ en Fresnillo