FRESNILLO, ZAC. La Banda Sinfónica Santa Cecilia llevó a cabo un emotivo concierto de Día de Muertos en el marco del Festival Cultural de la Muerte Fresnillo 2021, además de realizar un homenaje póstumo a César Medina, quien fuera integrante de la Banda y quien hace un par de semanas falleció.
El evento se realizó en el majestuoso Teatro José González Echeverría, ante la presencia de cientos de fresnillenses apasionados de la música; que disfrutaron de principio a fin.
La Banda Sinfónica cautivó a los presentes desde la primera melodía que fue “Thriller”, luego continuaron con “John Williams in Concert”, “Festival Prelude” y “Toccata and Fugue in D Minor”.
Enseguida, rindió tributo a todas las personas que han fallecido y han sido parte primordial de la Banda con las melodías de “Also Sprach Zarathustra”, “Torreón 100 años” y “O Fortuna Fron: Carmina Burana”, que aunque muchos no conocían por nombre, solo fue cuestión de comenzar a escucharlas para recordarlas y disfrutarlas.
La última parte del concierto fue dedicada a César Geovany Medina, con tres de sus melodías preferidas, “Fanfare for they common man”, “Matador” y “Amigo”.
Enseguida, Francisco Vanegas, director de la Banda Sinfónica entregó un reconocimiento a los padres de César Medina y aunque no estaba dentro del programa decidieron dedicarle una melodía más, “Amor eterno”.
Redacción / Tropicozacatecas.com